En TV Show todo sobre ShowMatch

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Trece ganó noviembre y va por el 2010

El Trece conquista holgadamente noviembre en el rating televisivo, anota su cuarta victoria consecutiva y se encamina a ganar el 2010 gracias a que en el penúltimo mes del año reunió 11.6 puntos y aventajó por 2.9 a su competidor Telefé.

En relación a la superioridad de 1.8 puntos obtenidos en octubre, la señal del solcito multicolor aprovechó la instalación de una grilla acaparada por Marcelo Tinelli y sus productos para sacarle mayor diferencia a la emisora de las pelotitas.

La comodísima supremacía de la televisora de Constitución tuvo como baluarte esencial a "ShowMatch" que, según el informe de Ibope, con 30.4 resultó el espacio más taquillero de noviembre, pero también brillaron la tira "Malparida" (22.4), el estupendo semanal "Para vestir santos" (16.7) y "Telenoche", que al anotar 11.6 aventajó por 2.1 a la segunda edición de "Telefé Noticias".

El "reality" de la Bonaerense "Policías en acción" (13.9), más el recorte de la realidad propuesto por los informativos de El Trece que también rindieron con "En síntesis" (11.1) y "Noticiero Trece" (10.7) y otras propuestas de la factoría Tinelli como "Este es el Show" (11.1), "La cocina del Show" (9.8) y "Sábado Show" (9.2), completaron un combo rendidor que define toda una toma de posición.

En uno de sus peores rendimientos de su historia Telefé casi no tuvo posibilidad de competir contra la ingeniería desplegada por el tándem Tinelli-Suar y solamente los envíos de fin de semana "Susana Giménez" (18.1) y "Talento argentino" (16.6), aportaron cifras de valor.

También el sábado y en su espacio habitual, "Zapping" logró 12.8, mucho más que los 7.7 de su desempeño diario en la primera tarde, mientras que en la semana solamente hizo algo de fuerza "Justo a tiempo" (12).

La tira "Caín & Abel" obtuvo 8.4 y la despedida de la ficción infantil "Casi ángeles" se fue dejando una buena media de 9.3, pero el aporte numérico saliente de unas noches sin punch lo hizo "CQC" (11.2).

La general del mes permitió que Canal 9 se sostenga en el tercer lugar con 4.9 aún perdiendo dos décimas y padeciendo el crecimiento en cuatro décimas de los programas de América.

En la puja entre esos dos canales, los ciclos más destacados en cuanto a rating resultaron los que adeudan a los escandeletes de los shows de Tinelli: "Intrusos en el espectáculo" (7.4 por América) y los magazines del 9 "Bendita" (6.4) y "Viviana Canosa" (5.2).


Por su parte, la TV Pública cedió seis décimas en relación a su marca de octubre a pesar de que este mes contó con el siempre rendidor superclásico, uno de los platos salientes de "Fútbol para todos", que en su función de martes, anotó 27.4 y lidera con amplitud los números de las transmisiones del Apertura.

Noviembre se despidió con un martes que retrató acabadamente la tendencia mensual, ya que El Trece le sacó 4 puntos a Telefé (12.6 a 8.6) de la mano de los rendimientos de "ShowMatch" (30) y "Malparida" (20.9).

La gran novedad de la jornada fue el estreno de la cuidada ficción nocturna del 7, "Contra las cuerdas", que arrancó obteniendo 2.4.

fuente: Telam

No hay comentarios: