En TV Show todo sobre ShowMatch

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los mejores juegos de Mario

Mario Mario (sí, ese es su nombre y apellido completo -muy originales, no?-), más conocido simplemente como "Mario" es el personaje de videojuegos más popular de todos los tiempos. El fontanero italo-americano que lucha en las alcantarillas de Brooklyn, New York, contra hongos asesinos y otros bichos para rescatar a su princesa.
juegos de Mario brosUn cuento de "caballeros medievales" llevado a los Estados Unidos del siglo XX, y que hoy, a más de 20 años de la aparición en el mercado del primero de sus juegos, sigue teniendo tanta vigencia como antes.

Quién no ha jugado alguna vez a alguno de los tantos juegos de Mario bros que existen, en sus múltiples plataformas y versiones, originales (desarrollados por Nintendo, la empresa creadora del personaje que revolucionó el mercado de los videojuegos en su momento), como también los juegos de Mario desarrollados por fanáticos (un tanto ilegales, hay que decirlo, en lo que se refiere a derechos de autor, pero igual o más de atractivos).

Además de los videojuegos, Mario tuvo una serie para TV que pasó sin pena ni gloria, y hasta llegó a la pantalla grande, con un poco más de éxito y taquilla (Super Mario Bros. La Película), estrenada en 1993, en el décimo aniversario del primer juego de Mario bros.

No hay comentarios: